FELIZ NAVIDAD 2011

0
  • 19 dic 2011
  • José Almonacid Rojas
  • Etiquetas:
  • ❊..(
    ✿.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ✿%¤ª“˜¨¨ᴳᴼᴼᴰ
    ❊#ª“˜¨ ᴺᴵᴳᴴᵀ﹗
    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2012

    Qué hay de bueno en "la nube"

    0
  • 11 dic 2011
  • José Almonacid Rojas
  • Etiquetas: , , , , ,
  • Para tener todos los archivos a mano no es necesario andar con el computador para todos lados. Google Docs, Dropbox, Flickr, entre otros, permiten tener todo a un clic.

    Ya no es necesario saturar el propio computador con fotos, videos y todo tipo de documentos.

    Es cierto que, como la casa, parece el lugar más seguro para tener documentos privados. Pero la seguridad que ofrecen los servicios (gratuitos y pagados) para guardar todo ese material en servidores fuera del PC hogareño, ya puede ser suficiente para atreverse a ocuparlos.

    Además, la gracia es la instantaneidad. En cualquier parte que haya un computador y una conexión a internet se puede acceder al material guardado.

    O bien se puede acceder a esos archivos desde cualquiera de sus dispositivos, sin necesidad de tenerlos replicado en cada uno de ellos.

    Acá presentamos los sistemas más populares entre los gratuitos para usuarios comunes y corrientes.

    El más famoso es Google Docs , que es un servicio que permite crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Tiene un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones básico. Aunque originalmente el servicio estaba destinado sólo a guardar documentos de Google Docs, a partir de enero de 2010, cualquier tipo de archivo puede guardarse ahí, con un máximo 1 GB de almacenamiento gratuito. Si se necesita más, se puede pagar extra y acceder a más servicios.

    La respuesta de Microsoft a Google Docs, aunque tardía, existe, y permite a los usuarios acceder a una versión en línea de sus software de Office. El sistema macro se llama SkyDrive y se puede acceder a él con una cuenta Hotmail, Windows Live, y permite almacenamiento de 25 GB (con un máximo de 200 mega por archivo), gratis.

    Dentro de este ambiente, está el Office Web Apps , que permite cargar, crear, editar y compartir documentos de Office. Incluye versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y ofrece a los usuarios funcionalidades para que puedan colaborar en los documentos almacenados en SkyDrive.

    Un dolor de cabeza permanente son las fotos. Ocupan mucho espacio y necesitamos ayuda para dejarlas bonitas. Para guardarlas en la nube hay dos servicios ya bien conocidos: Flickr y Picasa .

    El primero, en su versión gratuita, tiene un límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto) y 2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos). Y se pueden ver sólo las 200 imágenes más recientes.

    También hay una alternativa pagada que amplía todas las bondades del sitio.

    Picasa da un espacio de 1 GB, pero no limita cuánto se puede subir por mes, pero sí que cada foto puede tener un máximo de 20MB. El set de herramientas de Picasa es interesante: permite sincronizar carpetas, taguear fotos, personas, subir en distintos tamaños, etc.

    Antes de subir las fotos se las puede dejar bonitas usando también servicios gratuitos en la nube. Ahí están Picnik (www.picnik.com) y Photoshop.com .

    Estos facilitan el cargar, editar y guardar fotografías. Es posible incluso mejorar la definición y eliminar ojos rojos. Y, en el caso de Photoshop.com, tiene opciones más avanzadas.

    Para la música, la gran revelación es el servicio Google Music .

    "Yo empecé a usarlo cuando estaba en beta y tenía un software que permite subir todas las canciones que tienes en tu computador a la nube. En mi caso, se demoró como un mes en subir todo", cuenta Cristián Labarca (Huasonic), director de la agencia digital Bowl.

    La gracia es que se puede subir toda la música, sin límites y, además, también el sistema va regalando canciones. Tiene su propio reproductor.
     Disco duro en línea

    El servicio más usado y popular de computación en la nube es Dropbox . Es un verdadero disco duro en la web, pero con posibilidad de intercambiar archivos (multiplataforma) con otros usuarios. En el fondo, son carpetas en la nube. Existen versiones gratuitas y pagadas. La gratuita permite guardar 2GB de información y por cada recomendación que el usuario haga a otro usuario obtiene 200 MB extra gratis.

    Otras plataformas parecidas a Dropbox son Sugarsync y Box.com . Ambas permiten almacenar 5GB en su formato gratuito.

    Fuente: El Mercurio online

    Redes Sociales

     
    Copyright 2010 CETERIS PARIBUS