El impacto de Internet de las Cosas, mayor que el de la revolución industrial

0
  • 27 abr 2014
  • José Almonacid Rojas
  • Etiquetas: , , , , , , , , ,
  • El impacto de Internet de las Cosas, mayor que el de la revolución industrial


    Así lo ha indicado el director de innovación de Intel para el sur de Europa, Jorge Lang, quien ha matizado que esta nueva era de la red que va más allá del 'Internet de las Cosas' no sólo trata de conectar sensores, sino de hacer más inteligente y segura y de dotar de capacidad de gestión y proceso a cualquier tipo de fuente de información. Esto derivará en nuevos modelos de negocio que, según el director general de Cisco en España, José Manuel Petisco, conllevará una oportunidad de negocio de 14,5 billones de euros a nivel mundial.

    En España, las cifras ascienden a 106.000 millones de dólares (unos 76.800 millones de euros, al cambio actual). Petisco ha indicado que en 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados a Internet en el mundo, mientras que en 2017 cada español dispondrá de una media de 3,8 dispositivos conectados. El directivo de Cisco ha explicado que la evolución de Internet se define por cuatro etapas. La inicial, de pura conectividad, dominada por la navegación y el correo electrónico; la de economía, conectada en la que surgió el comercio electrónico; la etapa actual, denominada de 'experiencias inmersivas' donde existen la nube, las aplicaciones y las redes sociales; y una cuarta, llamada el Internet de Todas las Cosas. Esta etapa, inminente, estará caracterizada por la conexión no sólo de dispositivos y sensores, también del propio ser humano.

    Y generará nuevos modelos de negocio, con aplicaciones en la industria, la energía, la medicina, las ciudades inteligentes o el hogar conectado. "Las reglas de juego han cambiado y van a estar cambiando constantemente. Nada va a ser igual que antes", ha sentenciado Petisco.


    Por su parte, Lang ha vaticinado que el Internet de todas las Cosas va a "crecer espectacularmente" y a convertirse en el "motor de crecimiento" de Intel. Pese a la creciente importancia de sensores, máquinas y datos, el directivo de Cisco ha afirmado que serán los humanos los que sigan teniendo el control.

    Consejos para el cambio de hora de este sábado 26 de Abril

    0
  • 25 abr 2014
  • José Almonacid Rojas
  • Etiquetas: , , , , , , , , ,
  • Cambio de Horario




    Los relojes deberán retrasarse en 60 minutos este SABADO 26 de ABRIL de 2014.

    Desajustes en dispositivos electrónicos y trastornos en el sueño son algunas de las consecuencias del cambio de horario que comenzará a regir la noche del 26 de abril.

    Estos son algunos consejos para sobrellevar los cambios que podría producir la medida que da inicio al horario de invierno.

    Aparatos tecnológicos

    1.- Revisa aparatos como los programados en el propio hogar (por ejemplo alarmas y calefacción).

    2.- Revisa la agenda del Outlook  u otro sistema de correo electrónico, para evitar que la hora siga fijada como la antigua.

    3.- Revisa los computadores, tablets y teléfonos inteligentes, ya que no todos ajustarán la hora de forma automática. Para esto, sigue los siguientes pasos de acuerdo a tu dispositivo:

    Se debe habilitar el ajuste automático de la fecha y hora, y volver a la zona horaria -4 GMT  Santiago de Chile.



    • Windows Phone: Flecha a la derecha - Configuración - Fecha y Hora Ir a zona horaria y seleccionar (UTC-04:00) Santiago luego encender el indicador junto a Establecer automáticamente.


    • iOS: Ajustes – General - Fecha y Hora - Ir a zona horaria buscar Santiago (Chile) luego encender Ajuste automático, para sincronizar calendario, buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria validar que es la que se escogió anteriormente.


    • Firefox OS: Ajustes - Fecha y Hora - Ir a Zona horaria, Ciudad y cambiar a Santiago, luego encender Ajustar auto.


    • Android: Aplicaciones (Configuraciones) - Fecha y hora - Ir Definir Zona horaria (Seleccionar zona horaria) y cambiar a Santiago (GMT -04:00) luego activar zona horaria automática.


    • BlackberryVersiones de sistema operativo 7.X; 6.X; 5.X y 4.X- Menú - Opciones - Pantalla - Fecha y Hora - Ir a Definir Zona horaria y cambiar a Santiago (-4) en actualizar hora dejar en automático. Versiones de sistema operativo 10.0; 10.1 y 10.2.- Config. - Fecha y Hora - Ir a Zona horaria y definir Santiago (-4) luego dejar Activado Actualiz. auto. Zona horaria y además activar Fecha y hora automáticas.

    Trastornos del sueño y ánimo



    La neuróloga Gisela Kuester asegura que la alteración horaria produce cambios transitorios y son de un periodo de adaptación rápido. Por eso recomienda:

    • Cuatro días antes de la fecha de cambio de hora, retrasar el reloj 15 minutos y realizar las actividades –como cenar o irse a dormir- siguiendo ese horario.
     
    • Si no alcanzaste a hacer en ese periodo y comienzas hoy, retrasa el reloj en 30 minutos.
     
    • Se aconseja este retraso anticipado sobre todo a niños, personas que sufren trastorno del sueño, personas que sufren ansiedad, personas depresivas y ancianos.
     
    • El cambio horario afecta alrededor de tres días, hasta siete como máximo.
     
    • El cambio horario de invierno tiende a exacerbar las molestias de las personas con trastornos del sueño y bajar los ánimos para quienes sienten que el día es más corto. Ante esto la doctora Kuester señala que se debe realizar actividad física regular, mantener una alimentación sana y, por supuesto, conservar los hábitos del sueño respetando la cantidad de horas de descanso.



    Redes Sociales

     
    Copyright 2010 CETERIS PARIBUS