La tecnología puede servir para mejorar la movilidad urbana fomentando el uso del transporte público y la intermodalidad, y ayudando a reducir las congestiones y los costes de tráfico. Esto es lo que la empresa española Indra se propone probar en varios puntos geográficos a escala mundial.
Un ejemplo reciente es el nuevo centro de control de tráfico urbano de Metro Manila, diseñado e implantado por Indra. El Metropolitan Manila Development Authority (MMDA) cuenta con el sistema inteligente Hermes, gracias a un proyecto adjudicado a Indra en 2013. El innovador centro de mando, conocido como Metrobase v2.0, está preparado para controlar más de 500 intersecciones. Cuenta con controladores de tráfico y un sistema de vigilancia de última generación. Permitirá gestionar el movimiento de personas y vehículos, contar con información en tiempo real sobre el estado del tráfico, reducir las congestiones de circulación y con ello minimizar las emisiones contaminantes y el gasto de combustible.
Recientemente, Indra se ha adjudicado dos nuevos contratos de ticketing para el Metro de Sao Paulo en Brasil, y Santiago de Chile. En esta última, participará en Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital chilena, y dará soporte a las aplicaciones del sistema de acceso electrónico al metro en la ciudad. En el caso de Metro de Sao Paulo, Indra implantará los sistemas de control de accesos y validación de billetes magnéticos.
Atención Pymes Error del SII en F29 de Junio
Hace 5 días
0 comentarios:
Publicar un comentario