Gramática Inglesa – ESPASA
Este libro es de sumo interés para todos aquellos que estudian inglés, desde los principiantes hasta los que han alcanzado un nivel más avanzado. Cubre la mayoría de los temas gramaticales que los futuros hablantes del idioma encontrarán a lo largo de sus estudios. La experiencia adquirida por el autor como profesor de inglés para hispanohablantes ha permitido seleccionar solamente aquellos aspectos de la gramática inglesa que resultan más útiles para el estudiante. Se ha optado siempre por explicaciones claras y concisas, acompañadas de numerosos ejemplos que facilitan su comprensión.
Asimismo se incluyen ejemplos de los dos elementos clave de cualquier gramática: las formas y el uso. En cuanto a las formas gramaticales, se han confeccionado tablas de los tiempos verbales y de la construcción de la afirmación, la negación y la interrogación. Estas tablas son de gran utilidad y convendría que el estudiante intentara memorizarlas, dado que con ellas podrá generar un gran número de frases con un menor esfuerzo. Por otro lado, gracias a los numerosos ejemplos, podrá también comprobar, mediante la comparación entre varias frases posibles, los distintos usos de los tiempos verbales o de otros aspectos clave de la gramática inglesa.
El estudiante que se decida a consultar este libro debe tener muy en cuenta que la gramática de cualquier idioma es una materia viva que nace de los textos escritos y de la lengua hablada. Así pues, búsquela en los periódicos, en los textos que le interesen o en las películas y las canciones que le gusten. Intente mejorar su capacidad de comprensión de la gramática a través de la observación del uso cotidiano del idioma. Procure averiguar por sí mismo las reglas gramaticales y después compruebe si su teoría es correcta consultando el texto de este libro.
finalmente, es preciso llevar a la práctica y dar vida propia a la gramática. Para ello, extraiga del libro y memorice las frases o estructuras que le sean útiles, que le gusten o que simplemente le hayan llamado la atención. Luego practique con ellas, intentando comunicar su propio pensamiento. Así se dará cuenta de que la gramática no es una mera lista de reglas de formación y de sus múltiples excepciones, sino que se trata de un instrumento muy útil a la hora de aprender y asimilar un idioma.
- Estructura sintáctica de la oración.
- Modelos de conjugación de verbos regulares e irregulares.
- Normas de puntuación.
- Uso de artículos, pronombres, adjetivos, preposiciones y conjunciones.
- Función de las frases verbales.
- Formación del plural.
- Amplia selección de ejemplos de uso extraídos del inglés de hoy.
- Glosario de términos gramaticales.
0 comentarios:
Publicar un comentario